Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Recomendaciones y orientaciones de políticas e intervención intersectorial

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) expresa su solidaridad con los hermanos y hermanas afectados/as por las lluvias intensas, inundaciones, huaicos y deslaves que se vienen presentando en diversas regiones de nuestro país. Una situación de emergencia que aún no ha sido superada y que puede seguir comprometiendo otras zonas y poblaciones del país, que genera riesgos para la vida y la salud de nuestra población.

Expresa su reconocimiento al esfuerzo que hombres y mujeres de todas las edades, que en diversas partes del país están desplegando iniciativas para aliviar el dolor y atender las necesidades más urgentes de la población damnificada y afectada.

También expresa su reconocimiento a las autoridades del Estado que desde el nivel nacional, regional y local han sabido poner por delante el interés superior de la persona humana y están movilizando los recursos y medios públicos a su cargo para atender la situación existente.

En el medio de esta emergencia, vemos un país que ha puesto por delante el valor de la solidaridad y apoyado en él, ha sido capaz de acercarse desde los puntos más remotos para compartir más que lo que se tiene. Un país capaz de actuar en conjunto, lo que nos transforma y hace del Perú “una sola fuerza” para derrotar la adversidad, renovando la fe en el futuro común.

Leer más