Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

REALIZARAN PREMIACION DE CONCURSO AUDIOVISUAL QUE SENSIBILIZA A LA SOCIEDAD FRENTE A LA DURA PROBLEMÁTICA DE NUESTROS 3 MILLONES Y MEDIO DE MIGRANTES

La Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEM), el Parlamento Andino y el Centro Cultural de la PUCP – con el apoyo del IDL – llevarán a cabo la premiación pública, el martes 30 de abril, del concurso audiovisual “Dos Orillas”, que busca sensibilizar a la sociedad peruana frente a la dura problemática que atraviesan nuestros 3 millones y medio de connacionales en el exterior.

El objetivo del concurso: es evidenciar por qué la problemática de nuestros migrantes requiere políticas de articulación entre los entes rectores.

La temática de los vídeos abarcó todo el proceso que significa para los migrantes afincarse en el exterior y la repercusión en sus familias; motivos de su migración; y de qué manera las remesas que envían contribuyen al desarrollo económico y social de sus familiares en el país.

El jurado, compuesto por el cineasta Daniel Vega, el presidente de IDEHPUCP, Salomón Lerner y el parlamentario andino Alberto Adrianzén, dará a conocer este martes los nombres de los tres mejores trabajos, videos reportajes que muestran el lado positivo y negativo de la migración de los peruanos.

La conducción de la premiación estará a cargo del periodista Glatzer Tuesta. Se realizará este martes 30 de abril en las instalaciones de la Comunidad Andina, sito en la Av. Aramburú esquina con la Paseo de La República, a partir de las 6.30 p.m.

DESCARGA LA INVITACIÓN
[download id=»130″]

PREMIACION