La Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEM), el Parlamento Andino y el Centro Cultural de la PUCP – con el apoyo del IDL – llevarán a cabo la premiación pública, el martes 30 de abril, del concurso audiovisual “Dos Orillas”, que busca sensibilizar a la sociedad peruana frente a la dura problemática que atraviesan nuestros 3 millones y medio de connacionales en el exterior.

El objetivo del concurso: es evidenciar por qué la problemática de nuestros migrantes requiere políticas de articulación entre los entes rectores.

La temática de los vídeos abarcó todo el proceso que significa para los migrantes afincarse en el exterior y la repercusión en sus familias; motivos de su migración; y de qué manera las remesas que envían contribuyen al desarrollo económico y social de sus familiares en el país.

El jurado, compuesto por el cineasta Daniel Vega, el presidente de IDEHPUCP, Salomón Lerner y el parlamentario andino Alberto Adrianzén, dará a conocer este martes los nombres de los tres mejores trabajos, videos reportajes que muestran el lado positivo y negativo de la migración de los peruanos.

La conducción de la premiación estará a cargo del periodista Glatzer Tuesta. Se realizará este martes 30 de abril en las instalaciones de la Comunidad Andina, sito en la Av. Aramburú esquina con la Paseo de La República, a partir de las 6.30 p.m.

DESCARGA LA INVITACIÓN
Contáctenos

PREMIACION

Hacer Comentario