Quiénes Somos

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994, y agrupa a 52 organizaciones privadas de cooperación internacional que contribuyen al desarrollo del Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema. La COEECI busca constituirse en un espacio de intercambio y reflexión sobre temas de interés común a los actores del desarrollo, y lograr niveles de coordinación a fin de llevar acciones que permitan coadyuvar los esfuerzos nacionales en materia de desarrollo.

NUESTRA MISIÓN

Ser el interlocutor entre los miembros de la Cooperación Internacional Privada, la Sociedad Civil y el Estado Peruano; así como lograr niveles de coordinación a fin de llevar a cabo acciones que permitan coadyuvar los esfuerzos nacionales en materia de desarrollo.

NUESTROS OBJETIVOS

  1. Estudiar, analizar y desarrollar propuestas sobre la problemática de las Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional en el Perú, a fin de requerir la cooperación necesaria por parte del Estado.
  2. Actuar como interlocutor de las Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional asociadas y de las que a futuro se incorporen, frente a las instancias privadas y públicas pertinentes, en especial, frente al Ministerio de Relaciones Exteriores como sector ante el cual se encuentran acreditadas tales Instituciones.
  3. Colaborar con las instancias estatales involucradas en la elaboración de normas complementarias sobre las Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional.
  4. Brindar asesoramiento a los asociados en cuanto el marco legal e institucional que rige las Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional en el país.
  5. Organizar seminarios, foros, mesas redondas, circular información relevante y promover o participar en cualquier otra actividad, en cuales se discuta y difunda las normas que regulen a las Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional.
  6. Conducir o encargar investigaciones y elaborar documentos de trabajo sobre el tema del desarrollo en el Perú, que sirvan de base para el diálogo e intercambio de ideas y desarrollo de propuestas.
  7. Promover y desarrollar el intercambio de información y experiencias, así como ejecutar programas concertados con otros actores de la cooperación al desarrollo cualquiera fuese su naturaleza.
  8. Realizar cualquier otra actividad afín al objeto social que determine la Asamblea General de Asociados.