Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

En Pucallpa se realizó la jornada de Promoción y degustación “De la caña su dulzura”

Terra Nuova viene promoviendo y alentando iniciativas a favor de la agro ecología y la agricultura familiar en diferentes regiones de nuestro país. Es así que el 25 de julio estuvo presente en un evento por demás interesante en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali. Ese día, los productores y productoras de caña de azúcar de la provincia ucayalina de Coronel Portillo, se organizaron e impulsaron la jornada de Promoción y degustación “De la caña su dulzura”.

En este evento se expusieron diversos productos derivados de la caña de azúcar así como diferentes postres a base o que se complementan con algún derivado de la caña. También se hizo demostración de experiencias artesanales y técnicas de extracción del jugo de caña. Entre los productos expuestos y degustados encontramos panela granulada, chancaca, aguardiente, ron, miel de caña, dulces, tortas y jugo de caña.

Además de la población pucallpina que asistió a esta jornada también estuvieron presentes los funcionarios y representantes de las instituciones y organizaciones que apoyaron la iniciativa como la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali (DRAU) del Gobierno Regional de Ucayali, la Municipalidad distrital de Campo Verde, la Municipalidad provincial de Coronel Portillo, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), FONCODES, organizaciones de productores orgánicos (entre ellas la Asociación de Productores Ecológicos El Pimental – APE Pimental) y Terra Nuova.