La Organización para la Alimentación y la Agricultura de la Naciones Unidas (FAO) está firmemente comprometida en la lucha “por un mundo sin hambre”. En el marco de este mandato está tratando de influir para que los líderes del mundo que se reunirán el 29 de noviembre del corriente año en la sede principal de la FAO en Roma, adopten un plan de lucha concreto para erradicar este terrible flagelo del planeta.

La desnutrición afecta a casi 1000 millones de personas en el mundo. Lo paradójico es que en el planeta se produce un 10% más de los alimentos necesarios para alimentar a las 6000 millones de personas que habitamos en la Tierra. El derecho a la nutrición no se está cumpliendo y afecta a los niños y adultos de las regiones más pobres del planeta, África, Asia y América Latina.

Como ya le hemos mencionado anteriormente, estamos en campaña para conseguir 1 millón de firmas para ser entregadas el 29 de noviembre próximo en la sede principal de la FAO. De esta manera estaremos haciendo una fuerte presión sobre los líderes políticos del mundo para que coloquen este tema en la agenda internacional como una prioridad y se adopte un Plan Concreto de Erradicación del Hambre en el mundo en el corto plazo. El hambre de los niños y la desnutrición nos duele y nos indigna por eso te invitamos a unirte  a nuestra campaña denominada “Mil millones de personas con hambre”.

Los objetivos del Proyecto son dos principalmente. Por un lado, que las personas tomen conciencia de que existen más de mil millones de personas con hambre en el mundo, de las cuales 53 millones son Latinoamericanos. Por otro lado, invitar a todas las personas a firmar la petición que será presentada por Naciones Unidas a los líderes mundiales de todo el mundo para que el tema de el hambre en el mundo tenga total prioridad en su Agenda Política.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados