Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Promoviendo turismo vivencial en las parcelas de APE Pimental en Pucallpa, Ucayali

En el marco de las celebraciones del Día de los Ajíes Peruanos, en Pucallpa se organizó una original e interesante actividad. Esta se denominó la “Pasantía por la Ruta del Ají”, la misma que consistió en visitar las parcelas de los socios y socias así como la planta de procesamiento de la Asociación de Productores Ecológicos “El Pimental” – APE Pimental, ubicados en el distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

Con esta iniciativa los organizadores buscan promover una nueva alternativa turística para los operadores que desean dar a conocer lo que Ucayali produce. El grupo de visitantes tuvo la oportunidad de conocer las distintas variedades de ají que tiene la Amazonía peruana, de las que APE Pimental es una de las organizaciones de productores más representativas a nivel nacional.

«La Ruta del ají” es una iniciativa de APE Pimental, que gracias a la incidencia de su cuerpo directivo y de Terra Nuova, la municipalidad distrital de Campo Verde lo está difundiendo y trabajando para lograr una ordenanza que brinde sostenibilidad a esta ruta como una alternativa de turismo vivencial.

La Asociación de Productores Ecológicos “El Pimental” – APE Pimental es la organización beneficiaria de los proyectos «Ají» y «Frutos de la Tierra» que Terra Nuova ejecuta en el distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali.