Soluciones Prácticas participó conjuntamente con la unidad de postgrado de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor de San Marcos del primer diplomado en Gestión de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático.

Este programa académico se inició el 24 de mayo pasado y ha llegado a su fin este febrero. Tuvo como objetivo formar profesionales capaces de comprender los efectos del cambio climático y crear estrategias multidisciplinarias que mitiguen sus efectos de acuerdo al contexto estudiado.

El diplomado constó de cinco módulos: Panorama mundial del cambio climático; Aspectos legales internacionales y nacionales ante el cambio climático; Vulnerabilidad, mecanismos de adaptación y mitigación frente al cambio climático; Gestión del riesgo ante el cambio climático; y Desarrollo de Proyectos.

En la ceremonia de clausura participaron por Soluciones Prácticas nuestro Director Alfonso Carrasco y Paca Villanueva, coordinadora de capacitación.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados