Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Pobladores del Asentamiento Humano El Calizal en Lomas de Carabayllo, participaron del Simulacro Nacional de Sismo

El  jueves 31 de mayo, se ha llevado a cabo un Simulacro Nacional de Sismo de ocho grados en la Escala de Richter y los pobladores del Asentamiento Humano El Calizal, en Lomas de Carabayllo participaron de manera activa y responsable.

En esta zona, ASPEm desarrolla las actividades del proyecto “Promoviendo ciudadanía para una vida digna y saludable” en ocho asentamientos humanos de Lomas de Carabayllo, y dentro de su ejecución, se aborda el componente de gestión de riesgos de desastres.

La población ha participado del simulacro de manera organizada, saliendo de sus hogares con las mochilas de emergencias, se activaron los comités y se se incoporó la atención a heridos como parte del simulacro. Tanto la comisión de salud como la de seguridad estuvieron atentos para socorrer a los supuestos afectados.

Durante los talleres que se desarrollan cada domingo como parte del proyecto, se ha sensibilizado a la población sobre los amenazas, se ha promovido la conformación de comités de gestión de riesgo de desastre que están, a su vez formados por distintas comisiones: salud, logística, seguridad, comunicación. Cómo se ha podido apreciar durante el simulacro, los pobladores participantes del proyectos estan preparados y cada uno de ellos sabe que hacer durante y después de un sismo.

Los invitamos a ver la galería fotográfica del simulacro

Asociación Solidaridad Países Emergentes – ASPEm –  es un organismo italiano de cooperación internacional. Sus acciones responden al gran interés de luchar contra la pobreza y la inequidad presentes en gran parte del mundo, partiendo de esfuerzos que tienen como principio la solidaridad.