El  jueves 31 de mayo, se ha llevado a cabo un Simulacro Nacional de Sismo de ocho grados en la Escala de Richter y los pobladores del Asentamiento Humano El Calizal, en Lomas de Carabayllo participaron de manera activa y responsable.

En esta zona, ASPEm desarrolla las actividades del proyecto “Promoviendo ciudadanía para una vida digna y saludable” en ocho asentamientos humanos de Lomas de Carabayllo, y dentro de su ejecución, se aborda el componente de gestión de riesgos de desastres.

La población ha participado del simulacro de manera organizada, saliendo de sus hogares con las mochilas de emergencias, se activaron los comités y se se incoporó la atención a heridos como parte del simulacro. Tanto la comisión de salud como la de seguridad estuvieron atentos para socorrer a los supuestos afectados.

Durante los talleres que se desarrollan cada domingo como parte del proyecto, se ha sensibilizado a la población sobre los amenazas, se ha promovido la conformación de comités de gestión de riesgo de desastre que están, a su vez formados por distintas comisiones: salud, logística, seguridad, comunicación. Cómo se ha podido apreciar durante el simulacro, los pobladores participantes del proyectos estan preparados y cada uno de ellos sabe que hacer durante y después de un sismo.

Los invitamos a ver la galería fotográfica del simulacro

Asociación Solidaridad Países Emergentes – ASPEm –  es un organismo italiano de cooperación internacional. Sus acciones responden al gran interés de luchar contra la pobreza y la inequidad presentes en gran parte del mundo, partiendo de esfuerzos que tienen como principio la solidaridad.

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados