Plataforma Digital de campo para el recojo y actualización de información de patrocinio

Plan Internacional en el Perú cuenta con 25 000 niños y niñas registradas en la modalidad de Patrocinio de niños. Anualmente se realiza el proceso de actualización de información y fotografías de cada uno de esos niños y niñas, además de afiliar a nuevos niños cada año. Como el software actual con que Plan cuenta, no contempla herramientas de levantamiento de información en campo y otras complementarias que faciliten el análisis y uso de la misma, es que se plantea que la plataforma tecnológica sistematice los procesos que actualmente se hacen manualmente y que se listan de manera gruesa a continuación.

 MODALIDAD DE EJECUCIÓN Y ENTREGABLES DEL PROYECTO

a.      Análisis de requerimiento

Realizar un análisis de requerimiento en detalle para tomar conocimiento de los procedimientos relacionados al levantamiento de datos, procesamiento y seguimiento desde campo y oficina. En esta se espera contar con un prototipo que nos permita iniciar la próxima etapa.

b.      Diseño y desarrollo

En base al análisis de requerimiento realizado la empresa consultora deberá realizar el diseño del modelo y desarrollo del sistema considerando los componentes principales del mismo e indicando la metodología de desarrollo.

c.       Pruebas e implementación

La empresa consultora debe facilitar periodo de pruebas y/o validación del producto en el cual el usuario final puede probar la aplicación de software bajo condiciones operativas reales.

El inicio de los procesos de pruebas, implementación y puesta en marcha de la aplicación será coordinado y aprobado por Plan según cronograma de trabajo.

El producto final la aplicación de software será entregada a Plan por la empresa consultora como propiedad de Plan donde además debe incluir el código fuente abierto.

En base a un cronograma acordado entre la empresa consultora y Plan se definirá los tiempos que tomarán las fases de desarrollo, pruebas, implementación y puesta en marcha de producto de software.

Los productos a entregar deberán responder en detalle a análisis del requerimiento realizado durante la fase inicial y según acuerdo de contrato con el proveedor adjudicado.

 

Los entregables son:

 

  1. Diseño y desarrollo del software requerido para el funcionamiento del proyecto (diseño de la base de datos, aplicación Android, software web de administración y gestión de bases de datos y demás software requerido para el funcionamiento integral del proyecto).
  2. Entrega de instaladores y código fuente del software como propiedad de Plan
  3. Guía de usuario y guía técnica final.
  4. Entrega e implementación del software para su operación y correcto funcionamiento
  5. Soporte post implementación y garantía de al menos 6 meses.
  6. Administradores y usuarios finales capacitados en el uso, manejo y administración del software correspondientemente.
  7. Entrega y transferencia de producto final al personal de área informática de Plan.

 

PERFIL DEL PROVEEDOR

 

Los interesados deberán hacer llegar adjunto a su propuesta de trabajo los siguientes detalles:

  1. Documentar el perfil del/la empresa y/o del equipo de trabajo que considere, experiencia de trabajos relacionados que se hayan realizado, títulos, certificados y otros documentos correspondientes que acrediten oficio y experiencia de trabajo en áreas de desarrollo e implementación de software.
  2. Presentar propuesta técnica, en la que se detalle las herramientas de desarrollo a utilizar y requerimientos técnicos necesarios a considerar para operar la plataforma web en la nube y su interacción con la aplicación móvil.
  3. Presentar cronograma de trabajo, en el que se detalle las fases y actividades principales que se llevarán a cabo para obtener el producto requerido.
  4. Propuesta económica, que detalle los requerimientos de pago correspondientes.
  5. Incluir cualquier aspecto que pueda considerarse como valor agregado.

 

Criterios de Ética

Cumplimiento puntual. – La puntualidad en el cumplimiento de los compromisos.

Confidencialidad. –  Los documentos/información facilitados y productos resultados por la contratación el servicio, son propiedad y uso exclusivo estrictamente de Plan Internacional, no pudiendo el consultor difundirlos ni hacer uso de ellos para otros fines según contrato.

 

Términos de Pago y tiempo

Se requiere que los productos se entreguen al término máximo de 6 meses.

Plan considerará la propuesta económica para determinar y negociar con el proveedor adjudicado la forma de pago de la consultoría que será acordado a través de un contrato de servicios.

 

 Entrega de propuestas

  • La propuesta deberá ser entregada hasta el 6 de enero del 2018.
  • La propuesta técnica deberá responder a los requerimientos planteados en los términos de referencia.
  • La propuesta técnica y propuesta económica deberá estar expresada en Soles, a todo costo y considerar los impuestos de ley.
  • Las propuestas deben ser dirigidas a: admco@plan-international.org colocando el título de la consultoría en el asunto del correo electrónico en el plazo indicado en el cronograma.
  • Las consultas técnicas deben ser dirigidas a: agurto@plan-international.org y carla.rocha@plan-international.org

MAYOR INFORMACIÓN EN PDF ADJUNTO

 

View Fullscreen

Hacer Comentario