Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Perú, Guatemala y Brasil ganan el VI Concurso Iberoamericano de Fotografía en Blanco y Negro organizado por Save the Children

Más de 1,500 personas de la región iberoamericana participaron en el VI Concurso de Fotografia en Blanco y Negro organizado por la Red de Intercambio Profesional de Save the Children. El concurso que este año tuvo como tema “Todos Contamos” se desarrolló desde febrero hasta abril del año 2010 y convocó a fotógrafos profesionales y aficionados de Iberoamérica a expresarse en torno al derecho de los niñas, niños y adolescentes a la supervivencia y al bienestar en todos los ámbitos, con un trato digno, basado en el cuidado, el conocimiento, la comunicación, el cariño y respeto.

La fotografía “Sin título”, de Ana M. Castañeda Cano (Perú) obtuvo el primer lugar. La imagen retrata a un grupo de niñas de Sicuani, Cusco, que juegan cargándose entre si, mientras unos niños las observan. “Tras la tromenta” de Emerson Díaz Hernández (Guatemala) y “Batucada” de Jorge André Diehl (Brasil) obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Las fotografías ganadoras y finalistas pueden verse en la página web del concurso http://concurso.savethechildrenla.org/, las cuales formarán parte de los materiales elaborados por Save the Children en esta región para el año 2011, tales como agendas, calendario y planificador.

El Concurso Iberoamericano de Fotografía es un ejercicio de participación hacia la población que permite mostrar diferentes realidades de la niñez latinoamericana desde una perspectiva artística. El concurso continúa creciendo e invitando a más participantes para la siguiente edición.

Para mayor información, visitar: Save The Children Perú