Más de 1,500 personas de la región iberoamericana participaron en el VI Concurso de Fotografia en Blanco y Negro organizado por la Red de Intercambio Profesional de Save the Children. El concurso que este año tuvo como tema “Todos Contamos” se desarrolló desde febrero hasta abril del año 2010 y convocó a fotógrafos profesionales y aficionados de Iberoamérica a expresarse en torno al derecho de los niñas, niños y adolescentes a la supervivencia y al bienestar en todos los ámbitos, con un trato digno, basado en el cuidado, el conocimiento, la comunicación, el cariño y respeto.

La fotografía “Sin título”, de Ana M. Castañeda Cano (Perú) obtuvo el primer lugar. La imagen retrata a un grupo de niñas de Sicuani, Cusco, que juegan cargándose entre si, mientras unos niños las observan. “Tras la tromenta” de Emerson Díaz Hernández (Guatemala) y “Batucada” de Jorge André Diehl (Brasil) obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Las fotografías ganadoras y finalistas pueden verse en la página web del concurso http://concurso.savethechildrenla.org/, las cuales formarán parte de los materiales elaborados por Save the Children en esta región para el año 2011, tales como agendas, calendario y planificador.

El Concurso Iberoamericano de Fotografía es un ejercicio de participación hacia la población que permite mostrar diferentes realidades de la niñez latinoamericana desde una perspectiva artística. El concurso continúa creciendo e invitando a más participantes para la siguiente edición.

Para mayor información, visitar: Save The Children Perú

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados