Con el apoyo de CEDAP- Ayuda en Acción

La  Asociación Regional de Productores del Mercado Ecológico de Ayacucho, AREPROME, gracias al apoyo que viene recibiendo de parte de CEDAP-Ayuda en Acción, estará por segundo año consecutivo en la Feria Gastronómica más importante de nuestro país y de Latinoamérica: Mistura 2012. Esta vez, los granos andinos, como: la quinua blanca, la quinua roja perlada, el maíz, el haba, la kiwicha, la linaza, entre otros, serán su principal carta de presentación.

AREPROME está conformado por 10 pequeños productores agroecológicos, procedentes de las comunidades de Totos y Paras de la provincia de Cangallo, en Ayacucho. En esta quinta edición de Mistura, se han organizado logrando poner a disposición del público más de 10 toneladas de sus productos.

La participación de este grupo de productores ecológicos es posible gracias al proyecto “Fortalecimiento de Capacidades para la gestión del desarrollo local” que desde hace cinco años ejecutan CEDAP y la Fundación Ayuda en Acción en Ayacucho en beneficio de más de 300 productores.

Este proyecto ha permitido mejorar las capacidades de los productores, elevar la calidad de sus cultivos y asociarlos para una mejor comercialización e incremento de sus ingresos para que puedan dejar atrás la pobreza. A través de este proyecto se han constituido 17 asociaciones de productores en cuatro distritos de la provincia de Cangallo.

Además de los granos andinos, los pequeños productores ayacuchanos prometen sorprender gratamente al público, con la papa nativa, la palta jazz y fuerte, el aguaymanto, el ajo, la miel. Y productos elaborados naturalmente como: harina instantánea de maca, siete semillas, quinua acaramelada, chicha de quinua, entre otros.

Dirección de Vínculos Solidarios y Comunicaciones

Fundación Ayuda en Acción-Perú
Visite nuestra web: www.ayudaenaccion.org/peru

Contactos de prensa:
Jenny Enriquez: jenriquez@ayudaenaccion.org
Celular: 990359742 RPM #387148

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario