Otras noticias

...

08 Mar, 2024

8 de marzo – Día Internacional de la Mujer – ¡Hablemos de género!
...

07 Mar, 2024

Empoderamiento y liderazgo de mujeres productoras en la agricultura familiar andina
...

23 Jan, 2024

Boletín COEECI N° 12: Cerrando año y reflexionando sobre los retos pendientes
...

20 Dec, 2023

Circulando en la Amazonía de Terra Nuova Perú participó en evento internacional sobre promoción de la agro ecología y seguridad alimentaria en la India
...

20 Dec, 2023

Firmamos convenio con el Gobierno Regional de Amazonas para la ejecución de un nuevo proyecto
...

20 Dec, 2023

Entregamos 20 mil alevines a productores piscícolas de comunidades de Manseriche, en la región Loreto

Conversatorio: Participación de niños, niñas y adolescentes en políticas municipales de infancia

Conversatorio organizado en el marco del cierre de proyecto “El Trabajo de Crecer”, ejecutado en 3 países de la región para promover la Participación y Protagonismo de Niñez y Adolescencia en los gobiernos locales

El día viernes 6 de junio, en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima se llevará a cabo el Conversatorio “Participación de los Niños, Niñas y Adolescentes en las Políticas Municipales sobre la Infancia”, que representa también el evento de cierre del proyecto El Trabajo de Crecer.

El proyecto ha sido cofinanciado por la Unión Europea y se ha ejecutado en Bolivia, Colombia y Perú. En el Perú se ha desarrollado en Ayacucho, Cajamarca y Lima, y ha tenido como objetivo Garantizar la participación efectiva de los Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (NNATs) organizados y articulados en redes, en los espacios públicos de incidencia a nivel municipal, regional y nacional, para la toma de decisiones a favor de los derechos de la infancia.

En el Perú el proyecto ha sido ejecutado por el Movimiento de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos – (MANTHOC) y ProgettoMondo Mlal (Miembro de COEECI), que han promovido procesos de capacitación y acompañamiento de delegados/as de organizaciones de NATs y de Niñas, Niños y Adolescentes en general, de adultos colaboradores y comunicadores sociales, para fortalecer las acciones de incidencia social y política. El proyecto ha participado y acompañado el proceso de constitución y creación de los denominados Consejos Consultivo de Niñas, Niñas y Adolescentes (CCONNA) en Ayacucho, Cajamarca, Villa el Salvador y Ate Vitarte en Lima. Y mediante ordenanzas municipales, de consulta y participación de las organizaciones de NNAs se ha planteado propuestas de políticas, iniciativas y proyectos a partir de las demandas de la infancia para la vigencia de sus derechos.

Por lo tanto, el Conversatorio constituye un momento de presentación de los avances de la participación de las organizaciones de NNAs que se están dando a nivel nacional y de balance del proyecto El Trabajo de Crecer, que además ha producido una experiencia comparativa con procesos similares en Bolivia y Colombia.

Al evento participarán delegados/as de las organizaciones de NNAs, representantes de MANTHOC y ProgettoMondo Mlal, Malin Ljunggren de la delegación de la Unión Europea, además se contará con la presencia de la Alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, donde se ha creado la primera experiencia de CCONNA a nivel nacional, el Gerente de Participación Ciudadana Enrique Zevallos de la Municipalidad de Villa el Salvador y la Regidora Vilma Palomino de la Municipalidad de Ate, y del Dr. Alejandro Cussianovich, pedagogo y uno de los mayores especialistas internacionales en el tema de los derechos de la infancia.

 

invitacion2