Orientaciones estratégicas en comunicación. Fenómeno del Niño Costero

Orientaciones Estrategicas Comunicacion FEN Niño Costero 2017

I. OBJETIVOS DEL DOCUMENTO

Sin duda la respuesta a la emergencia del Fenómeno del Niño Costero nos exige una gran acción de movilización social nacional. Todos los niveles de gobierno, las instituciones públicas, el sector privado, la sociedad civil, las ONGs, los medios de comunicación, las organizaciones sociales de base y la ciudadanía debemos actuar de manera coordinada y estratégica para ayudar a que las familias y comunidades afectadas y damnificadas, puedan desarrollar un conjunto de comportamientos protectores clave que las ayuden a eliminar o mitigar nuevos riesgos en temas referidos a la salud, nutrición, agua y saneamiento, educación, protección de los derechos de la niñez y adolescencia, entre otros.

En ese contexto, el presente documento es un aporte de la Oficina General de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros que tiene como objetivo brindar orientaciones estratégicas en materia de comunicación social para que sean tomadas en cuenta por todas aquellas instituciones públicas, privadas, ONGs, organizaciones de la sociedad civil, etc. que planeen o se encuentren implementando acciones de comunicación y educación con las familias de las zonas afectadas como parte de la respuesta a la emergencia del Fenómeno del Niño Costero. Esto sin duda ayudará a hacer más eficiente los esfuerzos comunicacionales desplegados por todos.

Leer más

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario