En el marco del VII Encuentro Nacional de CONAP, realizado en  julio en Huarochirí– Lima, se realizó el Encuentro Intercultural “Contexto Forestal y Desarrollo de los Pueblos Indígenas Amazónicos” en el cual participaron dirigentes, líderes y lideresas indígenas, afiliadas a CONAP, quienes desarrollaron una agenda para avanzar en el manejo forestal comunitario, reconociendo que existe la necesidad de generar alternativas productivas sostenibles y de conservación de bosques.

Esta importante actividad, que contó con al apoyo de CARE Perú, el Centro para el Desarrollo Indígena Amazónico – CEDIA y la Sociedad Peruana de Ecodesarrollo – SPDE, se enmarca en el contexto de la propuesta de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre que contiene importantes elementos a favor del manejo forestal comunitario y en la celebración este 2011, del Año Internacional de los Bosques.

Sobre la base de ponencias nacionales e internacionales e intercambio de ideas en grupos de trabajo se actualizó el diagnóstico de la situación del manejo forestal comunitario en el Perú. Posteriormente se elaboró la agenda indígena considerando la necesidad de avanzar en las siguientes capacidades: i)Técnicas y tecnológicas: ii) Gerenciales, iii) Organizacionales, iv) Económicas Financieras y v). Políticas.

 Fuente: www.care.org.pe