OFICIAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS “Proyecto de participación social y gestión pública en Cerro de Pasco”

OFICIAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

“Proyecto de participación social y gestión pública en Cerro de Pasco”

ANTECEDENTES

Lutheran World Relief (LWR) es una organización sin fin de lucro de los Estados Unidos que promueve la equidad, fortalece la capacidad organizacional y empodera a las comunidades para que estas puedan incidir en las decisiones que afectan su vida. LWR usa un modelo de acompañamiento para empoderar a las organizaciones locales de sociedad civil y ayudarlas a alcanzar sus metas de desarrollo. Fundada en 1945, LWR tiene experiencia en la gestión de proyectos de diferentes donantes incluyendo USAID, donantes bilaterales, fundaciones privadas y fondos corporativos.

 

LWR en el Perú está interesada en contratar un/a Oficial de Administración y Finanzas “Programa de participación social y gestión pública en Cerro de Pasco”. La fecha de contratación es a partir del 05 de enero del 2019, con contratos anuales renovables hasta por 3 años.

 

El proyecto busca Implementar un conjunto de actividades especializadas, específicas, articuladas y coherentes entre sí, que promuevan mejoras en la calidad de vida de la población de las comunidades y promueva la construcción de un entorno favorable al diálogo, la tolerancia y convivencia pacífica entre los diferentes actores del desarrollo.

 

PROPÓSITO DEL PUESTO

El/la Oficial de Administración y Finanzas brinda al Proyecto y a la oficina Lutheran World Relief (LWR) en Perú, una contabilidad confiable y una gestión adecuada de los recursos disponibles para el Proyecto. Así mismo, planifica, organiza, dirige y controla la gestión financiera, las operaciones contables y la administración del Proyecto.

RESPONSABILIDADES:

Gestión financiera y contable del Proyecto

  • Garantizar el uso efectivo y oportuno de los fondos del proyecto en las actividades de este, de acuerdo con el plan operativo y al presupuesto aprobado.
  • Velar porque existan los mecanismos adecuados de control para salvaguardar todos los bienes de LWR que están bajo custodia de la oficina de Cerro de Pasco.
  • Desarrollar, gestionar y comunicar asuntos relativos al funcionamiento de la oficina y la facilitación de recursos financieros considerados en el presupuesto.
  • Generar informes financieros mensuales, trimestrales y anuales de las fuentes de financiamiento del proyecto, de acuerdo con los formatos previamente aprobados.
  • Preparar los reportes financieros verificando la documentación de soporte de los gastos realizados.
  • Revisar todos los pagos a los contratistas y/o consultores para asegurar que se cumplan los términos de sus contratos y que se han seguido las políticas aprobadas de LWR sobre este tema.
  • Prestar asistencia a los auditores (internos y externos) durante los procesos de auditoría.
  • Administrar las cuentas bancarias. Elaborar solicitudes para la transferencia de fondos a la cuenta bancaria del proyecto que deben ser enviadas previamente al director del Proyecto para su aprobación y posteriormente a la Gerente Regional de Administración y Finanzas de LWR en Lima. Elaborar mensualmente estados de conciliación bancaria.
  • Mantener el archivo consecutivo de la documentación de respaldo, lo que incluye los comprobantes y recibos de pago, los comprobantes de nómina y los documentos afines de impuestos, los estados de cuenta bancaria y la conciliación de los mismos, etc.
  • Mantener el registro de solicitudes de transferencias de fondos y solicitudes de pago, en coordinación con la Gerente Administrativa y Financiera de Perú.
  • Supervisar el funcionamiento y mantener las reservas de la Caja Chica.
  • Velar por el cumplimiento de la legislación vigente y su reglamentación en el país especialmente en lo que respecta a la relación con asuntos laborales, de seguridad y de impuestos.
  • Analizar las variaciones presupuestarias del Proyecto y coordinar con el Director de Proyecto la solución de los asuntos financieros pendientes.

Recursos humanos del Proyecto

  • Monitorear en la Oficina de Cerro de Pasco, el cumplimiento de las normas establecidas en el Manual de RRHH de LWR.
  • Desempeñarse como el/la representante de recursos humanos para el personal contratado localmente, lo que incluye el establecimiento y mantenimiento de los expedientes del personal, y asistencia con la selección del personal, de conformidad con los lineamientos del Manual de RRHH y los reglamentos y las leyes locales.
  • Cerciorarse de que se envíen los documentos y los informes de recursos humanos a la Gerente Administrativa y Financiera de Perú, según se establezca.
  • Prestar asistencia al Director de Proyecto en la contratación de los consultores y asesores, según la necesidad del Proyecto.
  • Gestionar contratos con los consultores y los proveedores.
  • Mantener un registro del calendario anual y uso de vacaciones, días de compensación, licencias por enfermedad y otras ausencias de los(as) empleados(as) del Proyecto en Cerro de Pasco.

Administración de la oficina

  • Prestar asistencia a la Gerente Administrativa y Financiera de Perú, en los requerimientos y trámites legales exigidos por el Estado para el funcionamiento de la oficina de Cerro de Pasco.
  • Gestionar los procesos de compra y adquisición de la oficina de Cerro de Pasco, asegurando que se cumpla con las normas de LWR y las políticas del donante.
  • Encargarse del uso y del mantenimiento de los vehículos de LWR si los hubiese.
  • Gestionar la toma y mantenimiento del inventario de activos y almacén de insumos.
  • Supervisar la instalación, el uso y el mantenimiento de los sistemas computarizados y de comunicaciones de la oficina.
  • Desarrollar y administrar sistemas para el uso del equipo y los suministros de oficina y proteger los documentos confidenciales.
  • Leer, canalizar y dar seguimiento a toda la correspondencia de índole financiera y administrativa que ingrese o se envíe, según sea pertinente y en coordinación con el Director de Proyecto.

Apoyo programático

  • Brindar apoyo técnico al Director de Proyecto en la elaboración de presupuestos y en la obtención de costos relacionados con el Proyecto en Cerro de Pasco.
  • Elaborar periódicamente un análisis de la variación presupuestaria para el Proyecto
  • Ofrecer asistencia técnica a la coparte, o identificar proveedores de asistencia técnica sobre gestión financiera y asuntos administrativos.
  • Ofrecer apoyo en la capacitación práctica de ciertas áreas del desarrollo organizativo, lo que incluye la elaboración de presupuestos, análisis financieros y la generación de informes afines.

 

APTITUDES Y CAPACIDADES PRINCIPALES

  1. Título de contador público, con colegiatura vigente. Adicionalmente es necesario contar con estudios y/o experiencia en administración.
  2. Al menos tres años de experiencia en contabilidad y administración. De preferencia con experiencia en administración y contabilidad en organizaciones sin fines de lucro.
  3. Deseable que tenga experiencia en asesoría contable a ONG y organizaciones de base y también en sesiones de capacitación.
  4. Habilidad de trabajar eficazmente con ONG locales y/o internacionales, al igual que con organizaciones comunitarias y de base.
  5. Experiencia en el uso eficaz y la gestión de programas contables computarizados, deseable que tenga experiencia en el uso del sistema Quick Book.
  6. Habilidad de prestar atención a los detalles en la contabilidad de proyectos y elaboración de presupuestos, al igual que en otros aspectos como seguimiento y monitoreo.
  7. Excelentes aptitudes interpersonales y para trabajar en equipo.
  8. Dominio del uso de Microsoft Word, Excel, Access, correo electrónico y exploradores de Internet.
  9. Excelentes destrezas de comunicación oral y escrita.
  10. La disponibilidad de viajar dentro del país y a nivel internacional, según se requiera.
  11. Conocimientos del idioma Ingles.
  12. Licencia de conducir vigente.

 

ENVIO DE CV

Fecha límite para enviar CV: martes 18 de diciembre 2018

Atención:

Hacer Comentario