Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Nuevas publicaciones: «Aprendizajes en la integración del CC en el Haku Wiñay» y «La restauración de bosques andinos»

Nuestra asociada HELVETAS Swiss Intercooperation comparte dos publicaciones recientes elaboradas en el marco de las iniciativas que implementa, en este caso el Programa Bosques Andinos y el Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC Perú). Estos productos de gestión de conocimiento aportan evidencias y propuestas para mejorar la calidad de vida de poblaciones y ecosistemas vulnerables frente a los retos que plantea el cambio climático.
 
-“Yachay Ruwanapaq. Aprendizajes en la integración del cambio climático en el proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai” (PACC Perú, Midis, Minam, Cosude. Lima, 2017)
[Presenta los resultados del trabajo conjunto del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social -FONCODES y el Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC Perú, en la incorporación de criterios de adaptación al cambio climático en la intervención del proyecto productivo Haku Wiñay/Noa Jayatai. Ello, a fin de reducir el impacto adverso de los riesgos asociados al cambio climático sobre los activos productivos de las familias usuarias.
 
La restauración de bosques andinos tropicales: Avances, desafíos y perspectivas del futuro. (Murcia C, Guariguata MR, Peralvo M y Gálmez V. 2017. Documentos Ocasionales 170. Bogor, Indonesia: CIFOR.)
[Presenta un análisis comparativo del estado de avance de la restauración de bosques en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia; así como de los desafíos y oportunidades existentes, para cumplir con los compromisos internacionales, y sobre todo para revertir, al menos parcialmente, la degradación de sus ecosistemas naturales.]