Nuestras asociadas se capacitan en Seguridad y Salud en el Trabajo

Respondiendo a las necesidades de nuestras asociadas y dada la importancia del tema, COEECI y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, organizaron una capacitación en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). El evento se desarrolló el 6 de julio del presente año y contó con una considerable asistencia de integrantes de nuestro gremio.

Como ponente y representante del Ministerio estuvo presente el ingeniero Orvil Ortega Gonzales, de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Si bien el tema es bastante amplio, en esta ocasión el asunto tratado fue Comité de SST – conformación, funciones y responsabilidades.

El ingeniero, Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, dio inicio a su ponencia explicando entre otros temas, la base legal, las definiciones, las responsabilidades, las funciones, y la conformación del comité; por supuesto, en el desarrollo de su intervención se fueron despejando las muchas dudas de los presentes.

Finalmente, se compartieron algunos casos comunes entre las ENIEX y seguidamente se plantearon las conclusiones y recomendaciones. Cabe resaltar que nuestros/as integrantes se mostraron muy interesados y participativos en la capacitación y solicitaron continuar con actividades como estas que permiten reforzar sus conocimientos.  

Agradecemos como siempre, a nuestras asociadas Pan para el Mundo y Welthungerhilfe por facilitar sus instalaciones para realizar esta actividad. 

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario