Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Nuestras asociadas reciben capacitación sobre la obligación del Oficial de Cumplimiento

Dada la importancia del tema y conforme a la ley, nuestras asociadas recibieron ayer 7 de febrero, una capacitación acerca del “Impacto en el sector de Organizaciones sin Fines de Lucro de las regulaciones del GAFI y del nuevo Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (SPLAFT) en el Perú”.

En esta oportunidad asistieron representantes legales, administrativos/as y contadores/as de organizaciones miembros de COEECI, quienes se mostraron muy atentos y participativos durante el taller. Este fue impartido por Luis Castillo Paulino, abogado, investigador y especialista en el marco regulatorio de las organizaciones sin fines sinfines de lucro.

Para dar inicio a la capacitación se abordó el tema “El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFI) y la evaluación de riesgos en el sector de las Organizaciones sin Fines de Lucro (ONG y ENIEX)”, y seguidamente se continuó con la temática “La aplicación de los estándares del GAFI en el nuevo Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (SPLAFT) aplicable a las ONG y ENIEX en el Perú”.

En medio de la charla se dio apertura a diversos diálogos, preguntas, comentarios y casos comunes entre las ENIEX. Seguidamente, se plantearon las conclusiones y recomendaciones. 

 

 

Nuestro agradecimiento para las asociadas Pan para el Mundo y Welthungerhilfe por facilitar sus instalaciones para realizar esta actividad.