Otras noticias

...

08 Mar, 2024

8 de marzo – Día Internacional de la Mujer – ¡Hablemos de género!
...

07 Mar, 2024

Empoderamiento y liderazgo de mujeres productoras en la agricultura familiar andina
...

23 Jan, 2024

Boletín COEECI N° 12: Cerrando año y reflexionando sobre los retos pendientes
...

20 Dec, 2023

Circulando en la Amazonía de Terra Nuova Perú participó en evento internacional sobre promoción de la agro ecología y seguridad alimentaria en la India
...

20 Dec, 2023

Firmamos convenio con el Gobierno Regional de Amazonas para la ejecución de un nuevo proyecto
...

20 Dec, 2023

Entregamos 20 mil alevines a productores piscícolas de comunidades de Manseriche, en la región Loreto

Nuestras asociadas reciben capacitación sobre la obligación del Oficial de Cumplimiento

Dada la importancia del tema y conforme a la ley, nuestras asociadas recibieron ayer 7 de febrero, una capacitación acerca del “Impacto en el sector de Organizaciones sin Fines de Lucro de las regulaciones del GAFI y del nuevo Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (SPLAFT) en el Perú”.

En esta oportunidad asistieron representantes legales, administrativos/as y contadores/as de organizaciones miembros de COEECI, quienes se mostraron muy atentos y participativos durante el taller. Este fue impartido por Luis Castillo Paulino, abogado, investigador y especialista en el marco regulatorio de las organizaciones sin fines sinfines de lucro.

Para dar inicio a la capacitación se abordó el tema “El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFI) y la evaluación de riesgos en el sector de las Organizaciones sin Fines de Lucro (ONG y ENIEX)”, y seguidamente se continuó con la temática “La aplicación de los estándares del GAFI en el nuevo Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (SPLAFT) aplicable a las ONG y ENIEX en el Perú”.

En medio de la charla se dio apertura a diversos diálogos, preguntas, comentarios y casos comunes entre las ENIEX. Seguidamente, se plantearon las conclusiones y recomendaciones. 

 

 

Nuestro agradecimiento para las asociadas Pan para el Mundo y Welthungerhilfe por facilitar sus instalaciones para realizar esta actividad.