Save the Children es una Organización No Gubernamental independiente que trabaja en la defensa y promoción de los derechos de la niñez y lucha por un mundo más justo para todos los niños y las niñas. La Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas es el principal referente de trabajo. Los niños son lo primero y se actúa donde es necesario, sin importar política, etnia o religión.

En esta ocasión, Save the Children nos alcanza las últimas noticias sobre la niñez y adolescencia:


En la entrevista publicada en la revista Tarea, Teresa Carpio hace un balance del Plan de Acción por la Infancia (PNAIA), analiza la realidad en la que viven los niños y niñas de familias pobres, cómo se vulneran sus derechos, el poco acceso a servicios de salud, educación y protección contra la violencia, y convoca a fortalecer el protagonisrno de la infancia, y de sus organizaciones, para que participen en el seguimiento de las politicas públicas.


Ica: Grupo Impulsor contra el Castigo lanza “Ya no lo hagas”
La campaña tiene como objetivo disminuir el castigo físico y humillante que sufren niños, niñas y adolescentes de la región. CODEHICA, organización socia de Save the Children, forma parte de la iniciativa.


Nuevo proyecto busca garantizar la supervivencia materno-infantil en Huancavelica
Iniciativa impulsada por Save the Children y Tierra de Niños favorecerá a 600 mujeres y 300 niños y niñas menores de 3 años de la provincia de Yauli.


Mayor información en: www.savethechildren.org.pe