Save the Children es una Organización No Gubernamental independiente que trabaja en la defensa y promoción de los derechos de la niñez y lucha por un mundo más justo para todos los niños y las niñas. La Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas es el principal referente de trabajo. Los niños son lo primero y se actúa donde es necesario, sin importar política, etnia o religión.

En esta ocasión, Save the Children nos alcanza las últimas noticias sobre la niñez y adolescencia:

La atención y protección a niños y niñas debe ser prioritaria ya que podrían estar entre la población más afectada.
Decreto supremo aprobado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social contiene la relación de trabajos peligrosos y actividades nocivas para la salud integral y la moral de los niños, niñas y adolescentes.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados