Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Notas sobre la niñez y adolescencia

Comunicado: Los niños víctimas de Sendero
Save the Children y el Equipo de Incidencia en Derechos Humanos de IPRODES se pronuncian sobre el caso de flagrante violación de los derechos humanos de niños y niñas que son secuestrados y utilizados como soldados por parte de Sendero Luminoso.

Alcaldesa de Lima se compromete con la niñez
En el marco del XXI Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la alcaldesa electa de Lima Metropolitana, Susana Villarán de la Puente, recibió este sábado 20 de noviembre las propuestas de política pública que garantizarán el cumplimiento de la Agenda por los derechos de la Niñez  elaboradas  por el Colectivo “Todos con la Infancia-VOTA POR LA NIÑEZ”, conformado por más de 50 organizaciones que trabajan por los derechos de la niñez.

Hoy:  Daré un Buen Trato a las niñas y niños peruanos ¿Y mañana?
En el Perú, durante 2010 se han reportado más de 7000 casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes. Indignantes actos de maltrato psicológico, castigo físico, abuso sexual, entre otras formas de violencia han sido expuestas en los últimos días en los medios de comunicación y nos revelan una cruda realidad: la flagrante y sostenida violación de derechos de niñas, niños y adolescentes. Hoy, 19 de noviembre, se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños. Esta celebración, que se da en todos los países del mundo, es la mejor oportunidad para comprometernos a dar un buen trato a las niñas y niños peruanos.