En el marco del congreso denominado “Voces Transformando el Perú” que se viene realizando en la ciudad capital, 180 niños y adolescentes líderes de Lima y 5 regiones del país, se reunirán con personalidades de gobierno y la sociedad civil en un evento especial que tendrá lugar en el Congreso de la República este viernes 12 de Marzo de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

El objetivo de este evento es propiciar el aprendizaje y la formación de los niños, niñas y adolescentes como ciudadanos responsables por el desarrollo de su comunidad y país.

Esta actividad contará con la participación del padre Gastón Garatea, ex coordinador del Grupo Inversión en la Infancia, el director del diario La Primera, César Lévano La Rosa y Sofía Mauricio, coordinadora de La Casa de Pachita. Asimismo, han confirmado su asistencia la Ministra de la Mujer, Nidia Vílchez y los congresistas Guido Lombardi, Isaac Meckler, Cecilia Chacón, Margarita Sucari, Javier Bedoya, Rafael Vásquez, Martha Moyano, entre otros; quienes compartirán sus experiencias de liderazgo durante su niñez y adolescencia.

Eventos, como el congreso en el que participan los niños, niñas y adolescentes, es promovido por la organización World Vision International que desde hace algunos años moviliza aproximadamente 2 mil niños, niñas y adolescentes en eventos regionales, buscando fortalecer el sentido de pertenencia a la sociedad de la niñez y su capacidad de participación como ciudadanos responsables en el desarrollo de su comunidad y país.

World Vision International, es una organización que promueve el desarrollo centrado en la niñez y trabaja en el Perú por más de 15 años en cerca de 900 comunidades urbanas y rurales en Lima, Cusco, La Libertad, Ancash, Ayacucho y Huancavelica.

Informes:

María Conislla 985 605 791 RPM: #810980

Marlene Arroyo 999 968 801 RPM: #590340