Una de las primeras acciones de esta alianza estratégica será la implementación de un plan piloto en los diferentes Wawa Wasis de cuatro ciudades a nivel nacional que tendrá como finalidad asegurar que los servicios de atención dirigidos a la niñas y niños menores de 6 años de Huacho, Chimbote, Tacna y Cusco implementen estrategias de inclusión y protección de la niñez con discapacidad.

Cabe destacar que durante el año 2010, 7276 niñas y niños fueron atendidos en los 931 Wawa Wasis ubicados en las zonas en las que se implementará el mencionado plan piloto.

El convenio firmado entre el Estado y organizaciones de la sociedad civil sienta las bases para el trabajo coordinado y complementario a fin de desarrollar capacidades en las familias para contribuir con el desarrollo integral de la niñez con mayor riesgo y vulnerabilidad.

Los especialistas del Programa Nacional de Wawa Wasi, junto a Save the Children y GID vienen trabajando de manera articulada desde 2009 con el fin de impulsar el desarrollo de un Programa de inclusión y atención integral a la niñez con discapacidad desde las familias. Estos trabajos también se hacen en alianza con el CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad).

Para mayor información, visite: www.savethechildren.org.pe