Una de las primeras acciones de esta alianza estratégica será la implementación de un plan piloto en los diferentes Wawa Wasis de cuatro ciudades a nivel nacional que tendrá como finalidad asegurar que los servicios de atención dirigidos a la niñas y niños menores de 6 años de Huacho, Chimbote, Tacna y Cusco implementen estrategias de inclusión y protección de la niñez con discapacidad.

Cabe destacar que durante el año 2010, 7276 niñas y niños fueron atendidos en los 931 Wawa Wasis ubicados en las zonas en las que se implementará el mencionado plan piloto.

El convenio firmado entre el Estado y organizaciones de la sociedad civil sienta las bases para el trabajo coordinado y complementario a fin de desarrollar capacidades en las familias para contribuir con el desarrollo integral de la niñez con mayor riesgo y vulnerabilidad.

Los especialistas del Programa Nacional de Wawa Wasi, junto a Save the Children y GID vienen trabajando de manera articulada desde 2009 con el fin de impulsar el desarrollo de un Programa de inclusión y atención integral a la niñez con discapacidad desde las familias. Estos trabajos también se hacen en alianza con el CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad).

Para mayor información, visite: www.savethechildren.org.pe

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados