Hoy 25 de marzo, de manera simultánea en los departamentos de Ica y Junín, se realizó el lanzamiento del proyecto “La participación de los niños en la construcción de una sociedad más democrática, inclusiva y con mayores capacidades para prevenir y hacer frente a las violaciones de los derechos de los niños” impulsado por Save the Children y la Unión Europea.

El objetivo principal de este proyecto que será ejecutado por la Comisión de Derechos Humanos de Ica y el Centro de Capacitación José María Arguedianos de Junín, es fortalecer las capacidades de niños, niñas y adolescentes organizados para que puedan ejercer de manera protagónica y activa su derecho a la participación en espacios de decisión política.

Tanto en Ica como en Junín, los niños, niñas y adolescentes organizados que forman parte de este proyecto realizaron presentaciones artísticas relacionadas al ejercicio de su derecho a la participación en las decisiones y políticas que los involucran.

Jenny Yamamoto, sub directora del Plan Nacional de Acción por la Infancia del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, participó del lanzamiento en la ciudad de Huancayo, capital del departamento de Junín. Mientras que en Ica se hizo presente el señor Jhon Gamarra, representante de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes del MIMDES.

Autoridades de los gobiernos regionales, locales, así como representantes de la Unión Europea y Save the Children formaron parte del panel encargado de presentar el proyecto en ambas regiones.

Esta importante iniciativa, que también se desarrollará en Paraguay y El Salvador, cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, que impulsa iniciativas que están articuladas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio como el presente proyecto.

El alcance regional del proyecto viene siendo coordinado por la Oficina para América Latina y el Caribe de Save the Children Suecia y por la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes – REDLAMYC.

Cobertura en medios
Agencia Andina
Ideeleradio
TV Perú online
La República

 

Para mayor información, visite http://www.savethechildren.org.pe/