Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

MyPES de confecciones en Huaycán se preparan para campaña navideña con reconocido diseñador peruano Ricardo Dávila

Con el objetivo de mejorar la producción de sus prendas y presentar una colección totalmente innovadora para la campaña navideña 2011, las MyPES de confecciones de Huaycán vienen recibiendo cursos de capacitación en temas de diseño y nuevas tendencias, con el reconocido diseñador peruano Ricardo Dávila. Esto es posible gracias al trabajo que viene realizando en Huaycán el organismo italiano Asociación Solidaridad Países Emergentes, ASPEm, y la ong ADEC-ATC con el financiamiento de la Unión Europea.

Son treinta las MyPES que vienen capacitándose con el diseñador peruano Ricardo Dávila, recientemente elogiado por su participación en el Miss Universo 2011, con su traje en homenaje al centenario de Machu Pichu, y ganador, con el mejor traje, del Miss Continente 2010.

huaycan

“Las MyPES de Huaycán son muy empeñosas y tienen muchas ansias de superación. Han logrado entender los fundamentos básicos del diseño, discriminar sus colecciones y seleccionar las más óptimas para el mercado, estoy gratamente sorprendido”, declaró el diseñador.

El curso se desarrolla del 07 al 24 de septiembre y busca fortalecer las capacidades de innovación en diseño de las MyPES del sector, de modo que sus colecciones para esta campaña navideña sean de mayor calidad y altamente competitivas en el mercado. El curso será complementado con la asesoría y seguimiento técnico en patronaje en cada uno de los talleres de los participantes.

huaycan2

Estas actividades son realizadas en el marco del proyecto Huaycán hacia el emprendimiento, que busca contribuir al desarrollo económico local de Huaycán, a través de la mejora de las capacidades productivas, de gestión, comercialización y difusión de la situación de las MyPES. Ejecutado por ASPEm y ADEC-ATC, con el financiamiento de la Unión Europea y, en esta ocasión, la colaboración del proyecto Dos Orillas ejecutado por ASPEm.

Asociación Solidaridad Países Emergentes – ASPEm – es una ONG italiana de Cooperación Internacional, sin fines de lucro, nacida en 1979, desde la experiencia de un grupo de jóvenes de la ciudad de Cantú que deciden conformar una comunidad cristiana de base, con una fuerte vocación social y civil. Las acciones responden al gran interés de luchar contra la pobreza y la inequidad presentes en gran parte del mundo, partiendo de esfuerzos que tienen como principio la Solidaridad.