Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

Municipalidad Distrital de Acoria reconoce organización de niños/as y adolescentes

La Municipalidad Distrital de Acoria (Huancavelica), a través de la resolución 431-2011/MDA/A reconoció a la Alianza Distrital de Líderes de Transformación (ADILIT), de esta manera la organización de niños, niñas y adolescentes tendrán voz y voto dentro de los espacios de toma de decisión distrital, como el presupuesto participativo y audiencias vecinales.

La Alianza Distrital De Líderes de Transformación (ADILIT) reúne a 20 organizaciones de niños, niñas y adolescentes del distrito de Acoria, y cuentan con el apoyo y acompañamiento de World Vision Perú, que también promueve la Alianza Regional (ARELIT) y la Alianza Nacional (ANALIT).

acoria

En noviembre, los niños y adolescentes de ADILIT participaron en un taller sobre la Convención de los Derechos del Niño organizado por el Gobierno Regional de Huancavelica. Asimismo, han llevado su voz y propuestas hasta la Mesa de Concertación regional.

Saulo Ticllauri, facilitador de Organización del PDA Acoria, destacó el reconocimiento de la Municipalidad Distrital de Acoria y la participación de los niños, niñas y adolescentes en los espacios de toma de decisión a nivel local, distrital y regional.

acoria2

Fuente: World Vision Perú