En el marco del Día de Lucha contra la violencia hacia la mujer, el organismo italiano Asociación Solidaridad Países Emergentes ASPEm, junto a la Asociación Laboral para el Desarrollo ADEC – ATC, organizan el Foro Mujeres emprendedoras: Respuestas frente a la violencia contra la mujer, donde participarán mujeres empresarias del distrito de Ate, con representantes del Ministerio de la Mujer y el Desarrollo Social, MIMDES, la Municipalidad del distrito y Lima Metropolitana.

Más de cuarenta mujeres empresarias de los sectores de confecciones, artesanía textil, carpintería y calzado, participarán de este evento que tiene por finalidad acercar las acciones y lineamientos de trabajo del MIMDES y las municipalidades de Lima Metropolitana y Ate, a favor del empoderamiento de las mujeres y su desarrollo como empresarias. A su vez, los representantes de las instituciones invitadas tendrán la oportunidad de escuchar las demandas de las mujeres emprendedoras de este distrito.

mipehuaycan

“Consideramos importante generar estos espacios de reflexión sobre los principales problemas de violencia que afectan la vida de las mujeres empresarias de Huaycán y cómo repercuten en su actividad económica y desempeño como empresarias”, señaló Isabel Riquelme, coordinadora del proyecto Huaycán hacia el Emprendimiento, financiado por la Unión Europea.

Participarán como expositoras la señora Marianela Freyre, de la Dirección General de la Mujer del MIMDES, quien presentará los lineamientos del Plan de Igualdad de Género; la señora Enma Fernández, del Programa Mujer Empresaria, de la Municipalidad de Lima y la señora Elsie Guerrero, Gerente de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad de Ate.
El evento se realizará el miércoles 30 de noviembre, en el auditorio del Parque Industrial de Huaycán a las 3pm.

Asociación Solidaridad Países Emergentes – ASPEm – es una ONG italiana de Cooperación Internacional, sin fines de lucro, nacida en 1979, desde la experiencia de un grupo de jóvenes de la ciudad de Cantú, Italia. Las acciones responden al gran interés de luchar contra la pobreza y la inequidad presentes en gran parte del mundo, partiendo de esfuerzos que tienen como principio la solidaridad.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados