Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

MI CIUDAD VERDE: La naturaleza toma las calles y pide nuestra ayuda

La gravedad de la problemática ambiental en zonas tan ricas y biodiversas como la Amazonía, a veces pareciera hacernos olvidar los serios problemas al respecto que enfrentamos en nuestras propias ciudades y que en muchos casos son el origen de los mayores impactos en nuestros mares, ríos y bosques.

Precisamente, por ello se lanzó el 23 de septiembre el movimiento Mi Ciudad Verde, con la intención de llamar la atención sobre la necesidad de que los ciudadanos en los principales centros urbanos del Perú tomemos acciones concretas HOY, para ayudar a la naturaleza desde nuestras casas, el trabajo e incluso la calle.

primavera

“Hoy, la naturaleza materializada en esculturas de plantas ha salido a la vía pública a pedir ayuda a los transeúntes, repartiendo semillas e invitando a esparcir una cultura de responsabilidad ambiental con la ciudad”, afirmó Kjeld Nielsen, Director de Comunicaciones y Marketing de WWF.

El movimiento ciudadano busca generar conciencia sobre la necesidad de reducir nuestra propia huella ecológica y fomentar compromisos simples y cotidianos para ayudar al ambiente, construyendo una comunidad urbana «eco-responsable», como un primer paso para impulsar compromisos mayores junto a empresas, municipios y otras autoridades en temas como consumo responsable y huella ecológica.

La fecha de lanzamiento elegida ha sido el inicio de la primavera, y en su primera intervención ha involucrado a cientos de transeúntes en sitios icónicos de nuestra ciudad, con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores, como inicio de una campaña que se extenderá a otras ciudades, y que tendrá como base las redes sociales y la recolección de consejos prácticos de gente “común” para demandar una ciudadanía más verde y responsable con la naturaleza.

Al respecto, en los días siguientes, y respondiendo al pedido de ayuda de la naturaleza en nuestras calles, se invitará a los seguidores del movimiento a compartir sus consejos y “tips” para buenas prácticas ambientales desde la ciudad en la plataforma en línea de Mi Ciudad Verde. Al final de la primavera se seleccionarán los mejores tips ambientales urbanos (con la autoría respectiva), para crear la “Carta a Mi Ciudad Verde” como un pedido y compromiso de y para los ciudadanos, por una ciudadanía más verde y ambientalmente responsable.

    Sumarse al movimiento es sencillo. Solo hay que unirse a su plataforma en facebook (http://www.facebook.com/miciudadverde) y compartir compromisos para ser un ciudadano más “verde”.

Fuente: WWF Perú