Memoria del Segundo Seminario Internacional Andino: La educación frente al cambio climático en la región andina

La Memoria del Segundo Seminario Internacional Andino fue publicado por Educación Sin Fronteras e ITDG el presente año. En el documento se brinda información sobre las experiencias educativas compartidas entre Perú, Ecuardo y Bolivia.

El propósito del referido seminario fue generar un espacio de diálogo, debate y construcción de propuestas para mejorar las acciones contenidas en el programa Convenio regional andino, enmarcadas en la formación integral y técnica de jóvenes y adolescentes de zonas rurales vulnerables, dirigidos a potenciar las vocaciones productivas de la zona andina.

En el contenido de la publicación están los objetivos del seminario, proceso metodológico, marco orientador para el debate, las mesas de trabajo, plenaria y conclusiones, acta de la declaración de Cusco. Asimismo, en los anexos es posible acceder a información sobre las ponencias tanto internacionales como de las mesas temáticas.

Cabe señalar que este seminario se desarrolló en el 2010, en el marco del Convenio Regional Andino, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y coejecutado por Educación Sin Fronteras y otras diez organizaciones de Ecuador, Perú y Bolivia (AEDES, Asociación Chira, CEBIAE, CENFOPAR, CEPESER, CETM, Corporación Catamayo, DESCO y El Taller). Contó además, con el auspicio del gobierno regional del Cusco y Soluciones Prácticas.

Seminario_andino_cusco_2010- Educación Sin Fronteras

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados