Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

Más de 800 aulas para mejorar las condiciones educativas en Perú

La Fundación Ayuda en Acción ha construido y equipado en los últimos 10 años más de 800 aulas en varias regiones del país para los niveles 0-3 años, inicial, primaria y secundaria. De ellas, unas 200 están destinadas a la Educación Temprana, es decir para la primera infancia.

En ese sentido, más del 50% de las aulas construidas son del modelo hexagonal, conocido como “honguito”, una estructura arquitectónica moderna, atractiva y acogedora con muy buena iluminación y ventilación que permite que los menores estudien en mejores condiciones. La infraestructura construida por Ayuda en Acción está permitiendo que, en promedio, más de 25 mil niños y niñas asistan cada año a la escuela en condiciones dignas y de calidad.

 

 

La mayor parte de las aulas construidas está en Cajamarca, que pese a que es el departamento con mayor producción de oro del Perú, es uno de los más pobres del país, con más del 64% de su población  por debajo del límite de la pobreza y el 31% en situación de pobreza extrema. En las provincias de Cutervo, Hualgayoc, Chota y Santa Cruz, Ayuda en Acción ha construido 458 aulas para educación temprana, inicial, primaria y secundaria.

Un ejemplo de ello, es la construcción de  un moderno complejo educativo con cinco aulas completamente equipadas, servicios higiénicos, losa deportiva, parque recreativo y un módulo de cómputo e informática en la Institución Educativa 10406 de la comunidad de Chulit, en Chota, que fue inaugurado en octubre de 2010.  “Estamos muy agradecidos por hacer realidad este anhelo de toda la comunidad. Estoy seguro que con estos modernos espacios  pedagógicos se podrá mejorar la calidad del aprendizaje de nuestros escolares” Asegura, Víctor Ramírez Heredia, Director de la I.E 10406.

 

 

Asimismo, la organización ha construido aulas en las regiones Piura, Lambayeque, La Libertad, Cusco, Puno, Apurímac, Ica, Huancavelica, Ayacucho y Lima, en ésta última zona, específicamente en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo, independiente, apartidista y aconfesional que trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Con esta finalidad, desde 1981 trabaja para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante programas de desarrollo autosostenibles y campañas de sensibilización e incidencia política.