Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

Más de 500 niñas y niños estrenan moderno parque infantil en El Agustino

Con pasacalles artísticos, presentaciones teatrales, bailes y premiaciones se inauguró un moderno parque infantil de 1903 metros cuadrados en el comité 5 del AAHH Virgen del Carmen del distrito de El Agustino. Esto fue posible gracias al trabajo de la Asociación Países Emergentes ASPEm junto a la Municipalidad El Agustino y el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano. La inauguración se llevó a cabo el sábado 07 de mayo y estuvo a cargo del alcalde del distrito Víctor Salcedo y la directora de ASPEm, María Zevallos.

Zona de juegos del parque infantil.

Meses atrás, este espacio era una zona desértica y llena de basura, ahora luce un moderno parque infantil equipado con un anfiteatro para actividades culturales y una zona con juegos infantiles que ayudarán a promover una cultura de respeto para que las niñas, niños y adultos aprendan a convivir en paz.

“Estamos muy contentos con la construcción del parque en la parte alta del cerro, ahora los niños tienen dónde jugar y no se irán a los vicios o lejos de sus casas donde hay peligros” expresó el señor Alcibiades Chuchón Guerrero secretario general del AAHH Virgen del Carmen.

Presentación teatral en el parque.

Durante la inauguración el alcalde Víctor Salcedo agradeció el trabajo que viene realizando ASPEm y el Fondo Ítalo Peruano en la zona y anunció la realización de talleres de teatro y marinera en el parque recién inaugurado. “Generando espacios como estos de recreación, reunión y aprendizaje, neutralizamos la violencia familiar y sexual” agregó el alcalde.

Con la finalidad de garantizar el cuidado y mantenimiento del parque se ha conformado junto a los vecinos y la Municipalidad el Comité de Desarrollo Ecológico CODECO, instancia que trabajará vigilante para el cuidado de este espacio.

De izquierda a derecha: Representante de la Policía Nacional, Sr. Alcibiades Chuchón (dirigente del AAHH Virgen del Carmen), Alcalde Víctor Salcedo, María Zevallos (Directora de ASPEm).

Cabe resaltar que ASPEm y la Municipalidad de El Agustino, gracias al financiamiento del Fondo Ítalo Peruano, tienen previsto implementar otro espacio de recreación, esta vez en el AAHH Santa Isabel, en el marco del proyecto “Cerros Seguros en el distrito de El Agustino: Una respuesta social frente al abuso sexual de niñas”, donde se promueven espacios seguros en las viviendas y lugares públicos, el fortalecimiento de capacidades personales de autocuidado en las niñas y niños e incidencia para mejorar la administración de justicia y promoción de acciones positivas a favor de niñas y niños.

La Asociación Solidaridad Países Emergentes – ASPEm – es una ONG italiana de Cooperación Internacional, sin fines de lucro, nacida en 1979, desde la experiencia de un grupo de jóvenes de la ciudad de Cantú que deciden conformar una comunidad cristiana de base, con una fuerte vocación social y civil. Las acciones responden al gran interés de luchar contra la pobreza y la inequidad presentes en gran parte del mundo, partiendo de esfuerzos que tienen como principio la solidaridad.