Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

Más de 300 niños y niñas asistieron al Foro «No te quedes…pasa la voz»

Más de 300 niños, niñas y adolescentes se concentraron en la Plaza Mayor de Lima este miércoles 7 de setiembre para asistir al primer Foro del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, denominado “No te quedes… Pasa la Voz” que se realizó en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal de Lima.

El evento contó con la presencia de la Ministra de Mujer Aída García Naranjo, así como de la Alcaldesa de Lima Susana Villarán, quien incentivó a todas las organizaciones de niñas, niños y adolescentes a ser parte de este importante espacio de consulta en el cual podrán dar su opiniones y participarán en la elaboración de políticas públicas que los involucran.

Durante el Foro, organizado por la Municipalidad de Lima con el apoyo de diversas organizaciones de la sociedad civil, se informó a los participantes sobre la importancia del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Lima Metropolitana (CCONNA-LM) y la forma en que pueden ser parte de este a través de sus representantes, a quienes eligen democráticamente, y cuyas edades fluctúan entre los 8 y 17 años de edad.

consejo consultivo ninos ninas

El cierre del evento fue con un festivo y colorido pasacalle en el que participó la alcaldesa de Lima acompañada de representantes de las organizaciones de niñas, niños y adolescentes que formarán parte del COONNA – LM.

El CCONNA-LM fue creado mediante la Ordenanza 1499-LM en febrero de 2011 y constituye un espacio de reconocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, donde proponen y opinan libremente en temas relacionados a la niñez y adolescencia. En calidad de ciudadanos, reconocidos por la Constitución Política del Perú.

María Isabel Gonzales, gerente de Desarrollo Social y presidenta de la comisión organizadora del CCONNA-LM, destacó el compromiso de los niños, niñas y adolescentes, miembros de la Comisión, quienes han trabajado arduamente por este Consejo desde su conformación. Este espacio de participación de carácter consultivo permitirá la formulación de políticas públicas en materia de niñez y adolescencia y los integrantes representan a diversos grupos, espacios y formas de organización.

consejo consul ninos ninas