Respuestas ante una realidad que vulnera a los niños y niñas.

evento LES aspemLa Asociación Solidaridad Países Emergentes – ASPEm, con el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano – FIP, la Municipalidad de Ate, y la comunidad de Huaycán, presentan el evento público “Familias cuidadoras”; el cual forma parte del Proyecto Lima Este Segura: una estrategia efectiva para reducir el riesgo de violencia y abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.

FAMILIAS CUIDADORAS: PADRES Y MADRES, HIJAS E HIJOS SE COMPROMETEN

El evento “Familias cuidadoras”, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, se realizará el domingo 8 de marzo en la losa deportiva 217 E – Zona “S”- Huaycán – Ate, en el horario de 9:30 am a 12:30 pm.

La actividad contará con la presencia de las autoridades de la comunidad y más de 50 familias que se han comprometido con la estrategia de prevención de la violencia al interior de sus hogares; por lo que recibirán, en un acto simbólico, las adecuaciones de dormitorios diferenciados en sus viviendas. Las niñas, niños, adolescentes, padres y madres protagonizarán el evento.

Invitados:

Excelentísimo Señor Mauro Marsili, Embajador de Italia; Señor Oscar Benavides Majino, Alcalde de la Municipalidad de Ate; y Señor Ricardo Moro, Co Director Italiano del FIP.

LIMA ESTE SEGURA, UNA ESTRATEGIA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN LOS HOGARES

El proyecto Lima Este Seguro, financiado por el Fondo Ítalo Peruano, viene trabajando en Huaycán y el Agustino para reducir las condiciones de vulnerabilidad y riesgo de las niñas, niños y adolescentes frente al maltrato físico, psicológico y abuso sexual, realizando sus acciones junto a
la comunidad, grupos de adultos, adolescentes, niños y niñas, las escuelas y las familias.

Ricardo Fernández, Coordinador del Proyecto Lima Este Segura: “Hasta el momento la estrategia ha beneficiado a 55 familias y alrededor de 80 niñas, niños y adolescentes ya no comparten sus dormitorios con personas adultas. Las familias capacitadas y sensibilizadas se convierten en
adultos cuidadores en su comunidad. Las niñas, niños y adolescentes participan activamente, desde un enfoque de sus derechos, en los Municipios Escolares, el Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescente, y la adecuación de sus viviendas, lo que favorece su seguridad y privacidad”.

ORGANIZACIONES REPRESENTANTES DEL PROYECTO

Asociación Solidaridad Países Emergentes – ASPEm, es una ONG italiana de Cooperación Internacional, sin fines de lucro, que se creó en 1979 de la experiencia de un grupo de jóvenes de la ciudad de Cantú (Lombardia, Italia) que deciden formar una comunidad cristiana de base, con fuerte vocación social y civil. Desde su creación, todas sus acciones responden al gran interés de luchar contra la pobreza, la inequidad y la promoción de los derechos humanos.

Web: http://www.aspemitalia.it/es/

Fondo Italo Peruano – FIP, es una institución que forma parte de la Cooperación Internacional italiana en el Perú, establecida por el I Acuerdo de Canje de Deuda por Desarrollo firmado entre Perú e Italia el 10 de octubre del año 2001. Gracias a los buenos resultados alcanzados, el 4 de enero del año 2007, Perú e Italia suscribieron el II Acuerdo de Canje de Deuda por Desarrollo y reconfirmaron el FIP como institución encargada de administrar los recursos disponibles.

Web: www.fondoitaloperuano.org

Para dar cobertura al evento en medios de comunicación, comuníquese con: comunicaciones@aspem.org.pe / Teléfonos: 999461723, 2659448

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario