Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Marcha Mundial Contra los Transgénicos

Nota de prensa
MARCHA MUNDIAL CONTRA LOS TRANSGÉNICOS
Fuera Monsanto y sus aliados del Perú

Las organizaciones de la sociedad civil agrupadas en la Plataforma “Perú Libre de Transgénicos” se plegaran a la movilización mundial contra transnacional Monsanto a realizarse el 23 de mayo, por querer imponer sus cultivos transgénicos en los diferentes países usando medios no transparentes y cuestionables que violan los principios éticos que son fundamentales para garantizar una alimentación sana y saludable.

La marcha global se realiza porque las diferentes investigaciones realizadas con relación a los alimentos genéticamente modificados (OGM) de Monsanto pueden generar serios problemas a la salud de la población, como el desarrollo de enfermedades cancerígenas (tumores), infertilidad y nacimientos deformes.

Asimismo, la imposición para diseminar los cultivos transgénicos, en especial en los países considerados megadiversos como el Perú, es una seria amenaza para la agrobiodiversidad por los riesgos de contaminación genética generada por efecto de los flujos de genes a nivel de las variedades locales y sus parientes silvestres.

La estrategia implementada por esta transnacional que opera en todo el mundo, para penetrar a las diferentes instituciones del Estado con funcionares vinculados directa e indirectamente a sus intereses, es una práctica muy cuestionable, que le ha permitido incidir en la aprobación de políticas y leyes específicas para facilitar el ingreso de los OGMs a diferentes países.

En este sentido el nombramiento de altos funcionarios abiertamente protransgénicos en el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) es una muestra de esta estrategia poco transparente que la sociedad civil rechaza por ser una amenaza para la implementación de la Ley de Moratoria que prohíbe el ingreso de los cultivos transgénicos por 10 años.

Por lo tanto, esta movilización es para demandar a las autoridades nacionales para que prohíban el herbicida glifosato declarado recientemente por la Organización Mundial de la Salud como cancerígeno. No es posible que la Monsanto sabiendo que su producto tiene dicho riesgo a la salud se haya comercializado por más 30 años, realizando aspersiones de miles de millones de litros de este veneno que ha generado altos costos sociales y ambientales.

Nuestra movilización mundial que se realizará en 23 de mayo en la Estación Central de Lima, desde las 11 am. Todas y todos están invitados a esta marcha por la defensa de nuestra biodiveridad, la protección de la salud y la soberanía alimentaria.

Se agradece su difusión

Mayor información con la Directiva de la Plataforma:
Luis Gomero Osorio (RAAA): 999658944 y RPM *128903
Flora Luna (ASPEC): 999048508 y RPM *205717
Salvador Sánchez (CONVEAGRO): 999017921 / 423-1938

Descarga – NOTA DE PRENSA DE LA MARCHA CONTRA MONSANTO