En marcha evaluación externa a núcleos locales del SGP de Satipo

En marcha evaluación SGP proyecto Terra Nuova 01

Después del exitoso proceso de fortalecimiento del consejo provincial del Sistema de Garantía Participativa, SGP, de la provincia de Satipo (región Junín), con reuniones y talleres descentralizados, se viene realizando el proceso de evaluación externa a todos los núcleos locales. En esta evaluación externa vienen participando los integrantes del consejo provincial del SGP.

Previamente se realizaron talleres de capacitación a los evaluadores internos y a los directivos de los núcleos locales. Luego se visitó en campo al 100% de los agricultores considerados en el proyecto, información que luego fue derivada al consejo provincial.

Terra Nuova participa como Secretaría técnica, acompañando a los evaluadores externos a las fincas de los productores, sin intervenir en el proceso de evaluación.

Estas acciones forman parte del proyecto “Promoción de cadenas productivas agroalimentarias orgánicas con cooperativas indígenas de la Amazonía peruana”, ejecutado por Terra Nuova.

En marcha evaluación SGP proyecto Terra Nuova 02

En marcha evaluación SGP proyecto Terra Nuova 03

 

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario