Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Manual para organizaciones interesadas en reducir su huella ambiental

Desde mediados del siglo XX se tiene conocimiento de la crisis ambiental que se estaba desatando con las actividades humanas. Posteriormente se realizaron esfuerzos para que los estados consideren e incluyan esta problemática, con las declaraciones y acuerdos internacionales sobre medio ambiente, tales como Río 92 y Río+20, los estados han avanzado, algunos más que otros, en desarrollar políticas vinculadas a disminuir impactos ambientales. A partir de ahí muchas entidades e instituciones del estado deben cumplir una serie de normas y leyes, implementando políticas y planes ambientales para el funcionamiento. Por ejemplo: eficiencia energética, manejo de residuos, entre otros.

El sector industrial y empresarial es el que más impactos ambientales generan por la naturaleza de sus actividades. Por esa razón la mayoría de políticas e instrumentos para reducción de impactos son dirigidos a este sector. Por ejemplo: Certificaciones ISO 14001, Análisis de ciclo de vida de un producto, Reportes de Sustentabilidad, entre otros. El avance en el desarrollo de instrumentos no garantiza que las empresas los implementen y los cumplan. Mientras tanto la situación ambiental sigue agravándose.

Leer más