Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Manual para impulsar negocios sostenibles y equitativos en cadenas de valor inclusivas

cadenas de valor inclusivas_cuso internationalEl concepto de cadena de valor inclusiva se apoya en la necesidad de trabajar a favor de la creación y desarrollo de negocios inclusivos y empleos de calidad que conduzcan a una distribución más justa de los ingresos y beneficios, y que contribuyan a la reducción de la pobreza y la exclusión social, a la preservación de los recursos naturales y al rescate y valoración de activos culturales, además de favorecer la promoción de una economía más justa y solidaria.

La metodología de desarrollo de cadenas de valor inclusivas que Cuso International propone en este manual ofrece un enfoque pragmático para analizar e intervenir en sistemas de mercado. El manual refuerza el aspecto inclusivo de los enfoques de sistemas de mercados, reconociendo que las políticas convencionales para la reestructuración y la reforma del mercado no son suficientes para reducir la pobreza y mejorar el bienestar social. Por lo tanto, el enfoque inclusivo considera que deben adoptarse métodos explícitos para inducir y promover la participación de personas en situación de vulnerabilidad, no solo en las actividades de las cadenas de valor sino también en la definición de políticas, leyes y reglamentos.

El conjunto de herramientas que contiene el manual es resultado de una sistematización que se sustenta en el estado de las artes hasta ahora logrado en los temas de negocios equitativos y sostenibles, cadenas de valor inclusivas, innovación disruptiva social, voluntariado y colaboración efectiva. El manual presenta las herramientas de acuerdo con un proceso lógico y creativo de un primer prototipo, que demanda aprendizaje y mejora continua de forma participativa y colaborativa.

Leer más