Maestras artesanas indígenas recibirán reconocimiento por preservar arte textil ancestral

 

 

 

 

En el Día Internacional de la Mujer,

Maestras artesanas indígenas recibirán reconocimiento por preservar arte textil ancestral

  • Lideresas textiles de la provincia de Canchis, Cusco reciben este reconocimiento por su emprendimiento y conservar técnicas ancestrales y ecológicas en sus piezas artísticas. 
  • Ambas artesanas son parte del Proyecto “Mujeres con Talento” de ASPEm que trabaja en el empoderamiento de las organizaciones lideradas por mujeres que muestran la cultura andina a través del arte textil.

En el Día Internacional de la Mujer, dos mujeres cusqueñas serán reconocidas por su valiosa labor para preservar el patrimonio artesanal textil a través de técnicas ancestrales y ecológicas. Ellas forman parte del proyecto “Mujeres con Talento” de ASPEm (Asociación Solidaridad Países Emergentes) y recibirán un reconocimiento por el Congreso de la República y la Red Mujeres Sin fronteras este miércoles 06 y viernes 8 de marzo.

Las maestras artesanas son Avelina Cruz, quien recibirá el reconocimiento por parte del Congreso de la República como parte del programa “Mujeres que luchan por un cambio social”, y Julia Choque, quién será galardonada con el título de “Heroínas del día a día – Protagonistas del bicentenario” por la Red de Mujeres Sin Fronteras. Ambas mujeres conservan un patrimonio inmaterial valioso ya que mantienen vivos los conocimientos de nuestros antepasados.

Leer más.

 

Hacer Comentario