Frente a los constantes casos de violencia sexual contra niñas y niños, el Ministerio de Salud convoca a la Marcha por la Salud de la Niñez: “Niñas y Niños felices con salud y sin violencia” cuyo propósito es motivar en la sociedad la recuperación y la práctica de valores, la promoción de la salud mental y el respeto a la dignidad e integridad de las niñas, los niños y adolescentes.

Esta actividad, en la que participará Save the Children, junto a otras organizaciones de la sociedad civil y entidades del Estado , pretende hacer un llamado a la población para su activa participación en el cuidado y protección de las niñas y los niños, quienes tienen derecho a gozar de una adecuada salud física y mental.

La marcha está programada para el día  domingo 27 de febrero de 2011 a las 09:00am. El punto de partida será el parque Los Próceres de la Independencia ubicado en el distrito de Jesús María. El recorrido continuará por la avenida Salaverry y concluirá en el Campo de Marte, lugar en el que se instalará una feria informativa para informar las público en general sobre la prevención de la violencia infantil y la salud mental.

Para mayor información, visite www.savethechildren.org.pe