En Perú dos millones trescientos mil niñas y niños de 0 a 5 años no asisten a la escuela. Esta alarmante cifra se debe a que los más pequeños de nuestro país todavía no son una prioridad: 35% de niñas y niños del área rural sufren de desnutrición crónica y el 56% de niñas y niños de 0 a 3 años sufren de anemia, cuando en Chile solo afecta al 1.4%.

El Perú cuenta con Programas Presupuestales Estratégicos dirigidos a la niñez. Esta política de estado constituye un importante avance, pero aún tiene ciertas limitaciones como la falta de recursos destinados para la capacitación a docentes y el poco presupuesto para el mejoramiento de la infraestructura para que éstos niños y niñas sean atendidos integralmente.

Ante esta realidad, Save the Children lucha para que todos los niños y niñas logren mejoras en su vida, en forma inmediata y que éstas sean duraderas en el tiempo.

A nivel global Save the Children ha lanzado la Campaña Everyone, “Todos Contamos”, cuyo objetivo es que 50 millones de niñas y niños en todo el mundo accedan a servicios de salud y educación. Pero, para alcanzar la meta propuesta se requiere del compromiso de toda la sociedad.

En este sentido, nuestra organización cree firmemente que la participación de las empresas como socias en la promoción de los derechos de la niñez puede contribuir a lograr cambios radicales en la vida de millones de niñas y niños; y es por eso que Save the Children invierte tiempo, esfuerzos y recursos humanos para desarrollar una relación con las empresas socialmente responsables ya que un trabajo conjunto tendrá más impacto, incrementará la eficiencia y alcanzará mejores resultados.

Para leer el artìculo completo, ingrese aquí

Mayor información en la página web de SAVE THE CHILDREN

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados