Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Lanzan concurso de videos Tecnología SI

Con el auspicio de Google y el Ministerio de la Mujer y  Desarrollo Social (MIMDES) se llevó a cabo el lanzamiento del Concurso Nacional de Video Tecnología SI en la sede del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES). Los representantes de las instituciones organizadoras, Save the Children, la Defensoría del Pueblo, el MlMDES, UNESCO y TV Cultura, estuvieron presentes en el evento.

Este concurso de video, dirigido a jóvenes entre los 12 y 18 años, tiene como objetivo promover formas seguras, responsables y productivas de usar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); tales como la Internet, el celular y otros dispositivos. Se premiarán tres videos que pasarán a competir a nivel internacional.

Teresa Carpio, Directora de País de Save the Children, señaló que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) son usadas masivamente por niñas, niños y adolescentes como canales de socialización y participación. «Por segundo año consecutivo, Save the Children forma parte del concurso Tecnología SI y son iniciativas como ésta las que contribuyen a promover las características positivas, y también los riesgos de las TIC entre niñas, niños y adolescentes» puntualizó.

También formaron parte del lanzamiento los miembros del jurado calificador integrado por el cineasta Héctor Gálvez, el periodista y escritor Paco Bardales, el Sr. Oscar Becerra, Director General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Allison Egúsquiza, representante del Consejo Consultivo de NNAs, entre otros.

Este concurso es la versión nacional del  Concurso Latinoamericano de Videos Tecnología Sí que se llevará a cabo en 10 países: México, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil, El Salvador, Argentina y el Perú. Está auspiciado por Google y será presentado mañana martes por la Vice Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Mag. Regina Medina Espinoza.

Los y las jóvenes participantes, entre 12 y 18 años, deberán producir un video en forma grupal, entre 2 y 4 integrantes, de una duración máxima de 3 minutos y relacionado al tema del concurso. El jurado del nivel internacional está compuesto por personalidades de los diferentes países participantes.

Los ganadores del Concurso Latinoamericano serán dados a conocer en mayo de 2011, en un evento a realizarse en Argentina. Se adjunta información sobre organizadores, jurado nacional y bases del concurso; disponibles también en www.tecnologiasi.org

Para ver el video del concurso ingrese aquí

Cobertura en medios
Nota publicada en el diario La República
Nota publicada en el portal Terra Perú
Nota publicada en el portal Peru.com
Nota publicada en el blog La Mula
Nota publicada en el diario El Peruano
Nota publicada en la agencia de noticias Andina
Nota publicada en el blog Vida y Futuro de El Comercio
Nota publicada en el diario La Primera

Para mayor información, visite www.savethechildren.org.pe