Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

Lanzan campaña para prevenir el abuso sexual infantil y adolescente en El Agustino

  • La campaña se iniciará con la inauguración de un parque para el asentamiento humano Santa Isabel, comité 8 en El Agustino.
  • Finalizará en la primera semana de diciembre con un concierto artístico cultural en el mismo distrito.

    En el marco del día mundial sin violencia hacia los niños el organismo italiano Asociación Solidaridad Países Emergentes, ASPEm, inicia su tercera campaña para prevenir el abuso sexual infantil y adolescente en El Agustino, que promueve con el apoyo de la municipalidad de este distrito y el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano, FIP.

    La campaña cobra especial importancia al realizarse en el distrito de El Agustino, considerada como una de las zonas de mayor pobreza en Lima Metropolitana y con los niveles más altos de hacinamiento. Donde además, se conjugan una serie de circunstancias que se constituyen en amenazas para la seguridad física de las personas, especialmente de las niñas/os y adolescentes, siendo el abuso sexual uno de los riesgos al que más se encuentran expuestos.

    parque virgen del carmen

    El día central del evento será el 11 de noviembre con la habilitación de un espacio público seguro en el asentamiento humano Santa Isabel, del mismo distrito. Y se extenderá a los miembros de la comunidad mediante acciones informativas y educativas que buscan involucrar a las autoridades locales, comunales y educativas del lugar.

    Cabe resaltar, que ASPEm tiene programado realizar cuatro campañas en el distrito a través de su proyecto Cerros Seguros en el distrito de El Agustino, financiado por el FIP. Para lo cual ya han realizado acciones de muralización con lemas preventivos, talleres en escuelas para niños, padres y docentes, jornadas informativas en la municipalidad, exposiciones fotográficas, entre otras; además se está preparando cuñas radiales con mensajes positivos para proponer prácticas de cuidado y protección para con los niños, que serán difundidas a través de radios locales y comunales del distrito.

    muralizacion santa isabel

    Con esta iniciativa se busca sensibilizar a la comunidad del distrito sobre la problemática existente en la localidad y se puedan articular acciones preventivas a favor de las niñas, niños y adolescentes del lugar.

    El proyecto busca beneficiar a 25,561 habitantes, aproximadamente, de los 07 AAHH de los cerros del lado este de El Agustino.