Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

La Hora del Planeta 2012

La sexta edición de La Hora del Planeta será el sábado 31 de marzo de 2012 a las 8: 30 p.m., hora local.

WWF Perú está impulsando esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguemos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los peruanos con el cuidado de nuestro planeta.

Pero, sobre todo, estamos invitando a que cada uno de los peruanos se comprometa a hacer más por nuestro planeta cada uno de los días del año.

Hora de dar EL SIGUIENTE PASO

Ya llegó el momento de llevar La Hora del Planeta más allá de la hora. Esto significa que esta vez, cada uno de nosotros: estudiantes, trabajadores, empresarios, amas de casa y autoridades, sin distinción de ningún tipo, debemos comprometernos a convertir el apagado de luces durante La Hora del Planeta, en el primer paso simbólico de una serie de compromisos a largo plazo para reducir nuestro impacto en el ambiente, es decir nuestra huella ecológica.

Generemos compromisos

En esta edición buscamos incentivar a la gente a hacer más que apagar las luces, planteando retos y compromisos tangibles para “salvar el planeta” a lo largo del año, a través del concepto “Yo lo haré, si tú lo haces”.

Este planteamiento busca retar, de manera positiva y divertida, a empresas, autoridades y población en general para que asuman compromisos tangibles, poniendo así el poder del cambio en las manos de la gente. Así, se busca aprovechar la potencia de La Hora del Planeta como vehículo para llevar los temas ambientales al “mainstream” público.

Y yo, ¿qué puedo hacer?

Fácil: apaga tus luces durante La Hora del Planeta 2011 e inicia así un compromiso por nuestro planeta junto a cientos de millones de personas. Ya sea que optes por caminar en vez de ir en carro, o que reduzcas tu consumo de agua, está en tus manos llevar La Hora del Planeta más allá de la hora.

Los empresarios:

Durante La Hora del Planeta: apaguemos equipos, luces, motores, carteles publicitarios luminosos, y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a nuestros clientes y a toda la población.

Apoyemos la iniciativa con recursos y esfuerzos que permitan aumentar su difusión.

Y desde ahora: reduzcamos nuestro consumo de energía y adoptemos buenas prácticas, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta.

Los alcaldes y otras autoridades:

Durante La Hora del Planeta: apaguemos las luces de edificios oficiales y otros para llamar la atención de los vecinos sobre la ne¬cesidad de ahorrar energía por el bien del planeta y por una distribución más justa de los recursos y servicios en nuestras ciudades.

Eso sí, manteniendo las luces necesarias para garantizar la seguridad.

Y desde ahora: hagamos más eficiente el transporte público y más fluido el tránsito, así se reducirá el consumo de combustibles y la contaminación. Reduzcamos nuestro consumo de energía y recursos.

Elaboremos planes de contingencia y defensa civil para enfrentar los cambios y prevenir sus consecuencias: sequías, inundaciones, entre otras.

Y todos los peruanos:
Durante La Hora del Planeta: apaguemos nuestras luces y artefactos.

Y desde ahora: desconectemos siempre los equipos que no estemos usando. Utilicemos focos ahorradores (reducen 75% del consumo).
• Reduzcamos al mínimo necesario el uso de equipos como termas, planchas y otros de alto consumo
• Limitemos nuestro consumo de energía en horas punta (6:00 p.m. a 11:00 p.m.)
• Pensemos en cómo reducir nuestro consumo de energía ¡Seamos creativos!

fuente: WWF Perú