La contribución de la cooperación internacional privada al desarrollo del Perú – 2000

COEECI presenta el estudio del año 2000 sobre el aporte de la cooperación internacional privada al desarrollo del Perú.

Pese a la indudable importancia que la  cooperación privada extranjera  tiene dentro del paquete global de cooperación técnica internacional en el Perú, hasta ahora no se conocía a ciencia cierta el volumen exacto de los flujos, su composición y su destino final en términos de áreas geográficas o sectores temáticos. La información oficial disponible nos permite una primera aproximación, pero dista aún de ser completa.

Para subsanar este vacío la Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI), plataforma que agrupa buena parte de las  instituciones de cooperación internacional acreditadas en el Perú, decidió realizar una sistematización  abarcando tanto el aporte de sus miembros así como la contribución de otras entidades privadas de cooperación, incluyendo tanto las que  tienen oficinas de representación en el Perú, como las que operan en el extranjero.

Puede verlo aquí:

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario