La COEECI presentó estudio “Contribución de la Cooperación Privada Internacional al desarrollo del Perú”

Con el objetivo de contribuir a la reflexión y debate sobre el complejo escenario local y global en materia de cooperación al desarrollo.La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional COEECI presentó el estudio: “Aportes de la Cooperación Internacional Privada al Desarrollo del Perú 2011”.

presentacion1

Este es el cuarto estudio que la COEECI realiza como un intento más de dar a conocer los aportes de la cooperación internacional privada no solo en términos monetarios o financieros, sino también en términos de su aporte a procesos decisivos relacionados con el desarrollo del país. Es por ello que en esta oportunidad se recogen también las experiencias concretas de los socios de la COEECI, en los diversos ámbitos de trabajo. El estudio fue elaborado por el Consultor Federico Negrón y contó con la participación de diferentes miembros de la COEECI a través de mesas de trabajo temáticas.

presentacionestudio2011-2

El evento de presentación fue inaugurado por Eduardo Contreras, Presidente de la COEECI. Asimismo, participaron como panelistas Alejandro Riveros Nalvarte, Ministro Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; Patrick Gallard, Agregado Civil de la Sección de Cooperación al Desarrollo de la Delegación de la Unión Europea en Perú; y María Isabel Remy, Asesora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Por su parte, Ines Rummmel, Miembro del Consejo Directivo de la COEECI, estuvo a cargo de la clausura del evento.

presentacionestudio3

Cabe indicar que la Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a 59 organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú.

La Contribucion de La Cooperacion Privada Internacional Al Desarrollo Del Peru