Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

“La Agricultura Familiar me Alimenta” en MISTURA 2015 

04 – 13 de Setiembre. Costa Verde, Magdalena del Mar, Lima, Perú

La agricultura familiar (AF) es la forma de organización social de la producción agraria más importante del planeta, y también la más sostenible. En el mundo hay 500 millones de agricultores familiares ().

“En el Perú más del 90% del total de unidades agropecuarias pueden ser consideradas Agricultura Familiar; es la principal productora de alimentos para el mercado interno y, también del café, el principal producto agrícola de exportación; es la principal contribuyente al valor bruto de la producción agraria y pecuaria; es la que largamente genera más empleo en el campo; es el actor socioeconómico más importante en las economías regionales. Además, es la que mantiene la biodiversidad; la que posee conocimientos acumulados por generaciones que le permite enfrentar mejor los impactos del cambio climático… “. ()

En el marco del reconocimiento del rol de la Agricultura Familiar para el desarrollo de nuestro país, COEECI- red que agrupa a mas de 50 organizaciones privadas de Cooperación Internacional para el desarrollo que laboran en el Perú-, lanza la campaña “La Agricultura Familiar me Alimenta”, haciéndose presente en Mistura 2015 #SomosTodos.

El encuentro es organizado por la COEECI en alianza con el Consorcio Agroecológico Peruano (CAP), la Alianza de Organizaciones Agrarias (AOA), la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO) y el Colectivo Perú por la seguridad Alimentaria con soberanía (Colectivo); quienes informarán sobre el trabajo que realizan en la promoción de la agricultura familiar.

Visítenos en la zona BAZAR- Stand 41.