04 – 13 de Setiembre. Costa Verde, Magdalena del Mar, Lima, Perú

La agricultura familiar (AF) es la forma de organización social de la producción agraria más importante del planeta, y también la más sostenible. En el mundo hay 500 millones de agricultores familiares ().

“En el Perú más del 90% del total de unidades agropecuarias pueden ser consideradas Agricultura Familiar; es la principal productora de alimentos para el mercado interno y, también del café, el principal producto agrícola de exportación; es la principal contribuyente al valor bruto de la producción agraria y pecuaria; es la que largamente genera más empleo en el campo; es el actor socioeconómico más importante en las economías regionales. Además, es la que mantiene la biodiversidad; la que posee conocimientos acumulados por generaciones que le permite enfrentar mejor los impactos del cambio climático… “. ()

En el marco del reconocimiento del rol de la Agricultura Familiar para el desarrollo de nuestro país, COEECI- red que agrupa a mas de 50 organizaciones privadas de Cooperación Internacional para el desarrollo que laboran en el Perú-, lanza la campaña “La Agricultura Familiar me Alimenta”, haciéndose presente en Mistura 2015 #SomosTodos.

El encuentro es organizado por la COEECI en alianza con el Consorcio Agroecológico Peruano (CAP), la Alianza de Organizaciones Agrarias (AOA), la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO) y el Colectivo Perú por la seguridad Alimentaria con soberanía (Colectivo); quienes informarán sobre el trabajo que realizan en la promoción de la agricultura familiar.

Visítenos en la zona BAZAR- Stand 41.

Hacer Comentario